Home Alta en el Newsletter Agrege su sitio Contactenos Sobre Nosotros Afiliados  
ManagementyNegocios.com, asesoramiento, capcitación, recursos y soluciones de Negocios para ejecutivos, empresarios y emprendedores de hispanoamérica.  
 
|


La VoIP amenaza los ingresos de las operadoras tradicionales, según la OCDE Popular

Bajar Ahora!Bajar Ahora!
Hits: 724
Versión:
Fecha de Envio: 12/9/2005
Tamaño: 0 bytes
Plataformas Sopportadas:
Inicio: http://www.oecd.org/document/0/0,2340,en_2649_201185_35263168_1_1_1_1,00.html

Descripción:
La VoIP amenaza los ingresos de las operadoras tradicionales, según la OCDE
Título: OECD Communications Outlook, 2005 edition
Fuente: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)
Fecha: 25 de agosto de 2005
Sinopsis: Internet cambiará el papel y el modelo de negocio de las operadoras de telecomunicaciones según la Organización para el Crecimiento y el Desarrollo Económico (OCDE), que ha publicado recientemente la edición 2005 de su Informe sobre las Comunicaciones en los países miembros. La creciente popularidad de la telefonía por Internet o voz sobre IP (VoIP) amenaza los ingresos por líneas fijas de las operadoras tradicionales, especialmente a los de llamadas internacionales. Según este informe, la comparación de precios entre una operadora fija y un proveedor de VoIP como Skype revela un ahorro medio del 80% en el coste de las llamadas para el usuario de Skype.
Aunque en muchos países el número de móviles ya supera el de líneas fijas, la VoIP también supone un gran reto para la telefonía móvil. La OCDE advierte que la competencia para los operadores móviles será mayor de lo que habían previsto cuando compraron sus licencias de telefonía de tercera generación (3G). Y es que la combinación de las capacidades 3G con los nuevos servicios que ofrecen las operadoras fijas, como puntos de acceso a Internet sin cable (Wi-Fi) repartidos por las ciudades, permitirán que un usuario utilice un proveedor de VoIP para llamar desde su teléfono móvil. Para afrontarlo, la OCDE sugiere a los operadores móviles que revisen sus tarifas de facturación e intenten que sus clientes se comprometan por plazos más largos.
Esta creciente competencia de la banda ancha, que según la OCDE podría propiciar un nuevo acercamiento del regulador al sector de las telecomunicaciones, también afecta a la televisión. Las descargas de video por Internet aumentarán progresivamente y reducirán tanto las audiencias como los ingresos por publicidad de la televisión convencional.


Valorar este Archivo | Modificar | Reportar enlace Roto | Enviar a un Amigo

Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

 (c)Management y Negocios & Respuestasonline.com


 

 

Estadisticas y contadores web gratis
Cursos y Masters