Home Alta en el Newsletter Agrege su sitio Contactenos Sobre Nosotros Afiliados  
ManagementyNegocios.com, asesoramiento, capcitación, recursos y soluciones de Negocios para ejecutivos, empresarios y emprendedores de hispanoamérica.  
 
|

     

Emprendedores-PyMes : Los nuevos empresarios de la Red
Enviado por admin el 25/2/2005 0:23:24 (4931 Lecturas)
Son 430.000 personas de todo el mundo que viven total o parcialmente de negocios creados a través de eBay, la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo. Desde jóvenes hasta jubilados, gente que comparte un mismo lugar de trabajo: Internet.

Tienen la oficina en su propia casa y la mayoría de ellos logró cumplir un sueño: convertir su hobby en una profesión. Se están haciendo un hueco en el mundo de los negocios en Internet gracias a un puñado de ideas originales y su capacidad de iniciativa. Tienen muy buena acogida entre los internautas y la razón es muy sencilla: venden más barato productos auténticos.

Veamos uno de esos ejemplos, el de Paco Cruz cuyo seudónimo en eBay es “cruzalt”

El 6 de diciembre de 2001 Paco Cruz, que reside en Salou (Tarragona) y tiene 36 años, se registró en eBay España. Hoy día, además de regentar un restaurante, es un pequeño empresario dueño de una tienda online con la que gana más de 1.000 euros mensuales, un sobresueldo con el que ha podido llegar a fin de mes cómodamente y darse algún capricho. Como muchos otros usuarios emprendedores, consiguió hacer de su hobby una profesión. “Empecé comprando y vendiendo en eBay por hobby. Ahora obtengo un salario extra y además disfruto haciéndolo”, explica Paco Cruz.

Bajo el nombre de “Montblanc, The Art of write” inauguró su tienda en Internet en el año 2001, dedicada en exclusiva a la venta de artículos originales Montblanc. “Vendo productos Montblanc porque soy coleccionista de la marca, sobre todo de ediciones limitadas. Un día un amigo me propuso vender en eBay las piezas que tenía repetidas. Le hice caso y a partir de ahí empecé a ganar dinero por Internet. Sólo vendo piezas originales, plumas estilográficas, carteras, llaveros y cinturones. Y aunque hasta el momento sólo he vendido artículos de Montblanc me estoy planteando ampliar la línea de negocio y dedicarle más tiempo al comercio online. Me he dado cuenta que en Internet se puede vender de todo”.

La tienda online tiene una buena reputación por la valoración que hacen los propios usuarios de eBay. así, Paco Cruz (“cruzalt”) cuenta con 577 votos positivos, y es considerado un “power seller”, es decir, un usuario ejemplar y profesional, con más del 98% de votos positivos y record de ventas en su categoría.

Una de las cuestiones que más le preocupan a Paco Cruz es la seguridad de las compras por Internet, “eBay es un lugar seguro. En mi caso las precauciones que tomo son de sentido común, por ejemplo, nunca enviaría el dinero por carta y tampoco aceptaría una oferta por mail, que no se haga de manera oficial en la página de eBay. Yo siempre recomiendo la transferencia bancaria o el sistema Paypal. Por lo demás, es importante fijarse en el número de votos positivos que tiene el vendedor, ya que los que votan son los usuarios”.

Durante estos años ha logrado vender todo tipo de artículos Montblanc y en todos los rincones del mundo tal y como explica, “Realizo envíos a Japón, Estados Unidos, China, Polonia, México, Australia. Pero el comprador más curioso que he tenido fue un señor de Madagascar. Tuve que enviarle el paquete a través de una compañía privada de transportes ya que en correos no querían asegurar el paquete para dicho destino. En otra ocasión me preguntaron si disponía de una pluma estilográfica de Lorenzo de Medici en oro, una rareza que no poseen ni los más antiguos coleccionistas. Logré venderla por 3.824 euros”. En la actualidad, tiene a la venta una de las piezas más cotizadas de Montblanc, la pluma Imperial Dragón 888, una joya valorada en 6.000 euros de la cual sólo existen 888 ejemplares en todo el mundo.

Anímese a dejar su opinión!!!


Fuente : IBLNEWS

Rodolfo Salas
estrategia@WinRed.Com
http://www.arnegocios.com

Página de Impresión Amigable Enviar esta historia a un amigo



OPCIONES
Enviar esta historia a un amigo
 
No deje de ver también:

El tiempo escasea.. y lo urgente suele hacernos postergar aspectos claves para el éxito, como lo es la capacitación...
Por ello creamos las
Píldoras de conocimiento!!!!

[ver ]

-Book Summaries [ver ]
-Reseñass [ver ]
-Curso MEI (Mercadeo en Internet) [ver ]
-Librería
[ver ]


Accesos Rapidos
Buscar
RSS FEEDS
Revistas de Negocios
Reseñas Más Votadas

 (c)Management y Negocios & Respuestasonline.com


 

 

Estadisticas y contadores web gratis
Cursos y Masters