Home Alta en el Newsletter Agrege su sitio Contactenos Sobre Nosotros Afiliados  
ManagementyNegocios.com, asesoramiento, capcitación, recursos y soluciones de Negocios para ejecutivos, empresarios y emprendedores de hispanoamérica.  
 
|

     

Management : En qué invierten los millonarios
Enviado por admin el 9/11/2004 4:20:06 (4664 Lecturas)
Habla de la mejor y la peor inversión a lo largo de su trayectoria larga de 50 años en el país. Recomienda ahora invertir en ladrillos y da consejos a los nuevos emprendedores

Desde Italia Macri llegó a la Argentina a los 18 años sin hablar Español. A los 3 días consiguió empleo: levantar viviendas en Ciudad Evita. Trabajó de albañil, carpintero y colocador de pisos. Cuando terminó el segundario compró un terreno en San Justo y allí construyó con un amigó su primer edificio.

¿En qué activos prefiere invertir sus finanzas personales?

Si tuviera que dar un consejo, recomendaría poner la plata en ladrillos. Es una inversión segura. Además el país necesita que se siga construyendo, porque la construcción es un gran reactivador de la economía.

Usted se definió como empresario pero si tuviera que describirse como inversor, ¿sería arriesgado o conservador?

Sí, no tengo el perfil de un comprador de acciones, por lo que no tengo más remedio que ser audaz en los negocios. Arriesgo, invierto, pierdo o gano, me equivoco o no, pero estoy allí donde se libran las batallas cotidianas.


¿Cuál fue su mejor inversión?

La industria automotriz. sin duda. Fui el primer fabricante de autos en América latina. En 1982, compré Sevel, la fábrica automotriz combinada de Fiat y Peugeot en la Argentina. Llegamos a Fabricar 300.000 autos en un año. Luego, con la política de Domingo Cavallo en la decada del '90, se destruyó la industria automotriz argentina que prácticamente se trasladó al Brasil.


¿Y la peor inversión?

Invertí 300 millones de dólares que obtuve por la venta de Sevel, para transformar una empresa de uno de los mejores correos de mundo, según afirmaciones de la Unión Civil Postal Universal. Sin embargo, con la crisis del país y el no cumplimiento por parte del Gobierno de Menem del marco regulatorio comprometido en la licitación, hoy el caso se encuentra envuelto en juicios.

¿Qué recomendaría a los nuevos emprendedores?

Elegir mejor el grupo de colaboradores, respetar la competencia, incorporar la última tecnología internacional, seriedad y honestidad para cumplir con los compromisos profesionales y delegar funciones importantes, solamente si el riesgo de hacerlo es mínimo.

¿Cuál fue la primera innovación que ingresó al país?

Siempre fui obsesionado por innovar. Cuando nadie miraba a Asia, allá por 1980, yo hacía negocios con China. En los '60 utilicé por primera vez el sistema nuevo de encofrado deslizante para silos, que hoy todavía asombra a técnicos. La telefonía celular fue otra innovación que traje al país y colaboré con su expansión en Brasil, México y el resto de América latina. A mediados de los '70 creé el holding SOCMA para diversificarme. Fue una solución organizativa novedosa en la Argentina. Hoy en día es usual crear holdings pero en esa época no lo era.


¿Qué recuerda de sus inicios?

Cuando era jefe de la oficina administrativa de una constructora, pedí que me transfirieran como capataz de obra, porque sentía que mi aprendizaje allí había llegado a un techo. El traspaso implicó pasar de ganar $1000 a 300 pesos.
Mi hermano creyó que estaba loco y mi padre dijo, con humor, que "ése es el precio que deben pagar para aprender los que no van a la universidad".

Página de Impresión Amigable Enviar esta historia a un amigo



OPCIONES
Enviar esta historia a un amigo
 
No deje de ver también:

El tiempo escasea.. y lo urgente suele hacernos postergar aspectos claves para el éxito, como lo es la capacitación...
Por ello creamos las
Píldoras de conocimiento!!!!

[ver ]

-Book Summaries [ver ]
-Reseñass [ver ]
-Curso MEI (Mercadeo en Internet) [ver ]
-Librería
[ver ]


Accesos Rapidos
Buscar
RSS FEEDS
Revistas de Negocios
Reseñas Más Votadas

 (c)Management y Negocios & Respuestasonline.com


 

 

Estadisticas y contadores web gratis
Cursos y Masters