Home Alta en el Newsletter Agrege su sitio Contactenos Sobre Nosotros Afiliados  
ManagementyNegocios.com, asesoramiento, capcitación, recursos y soluciones de Negocios para ejecutivos, empresarios y emprendedores de hispanoamérica.  
 
|

     

Marketing y Ventas : Optimización de la “Landing Page”
Enviado por admin el 19/6/2008 5:18:00 (2320 Lecturas)
Una de las tareas más satisfactorias de este oficio es mejorar la “página de aterrizaje” de una web de tal forma que los resultados mejoren (ventas, registros, contactos, suscripciones). Una página de aterrizaje es aquella en la que los visitantes aterrizan ya sea por una campaña de pago-por-clic, por posicionamiento, un banner, un email, o cualquier acción de promoción online.

El grave error de muchas campañas es hacer mucho ruido en publicidad, y olvidarse de las mejoras que se pueden aplicar en la web para aumentar el ratio de conversiones.

El visitante promedio sólo lee el 20% de las palabras en una página web (Según Jakob Nielsen), eso quiere decir que debemos utilizar toda nuestra creatividad para crear una comunicación clara, concisa y efectiva.



Si se disponen de los recursos necesarios, una buena idea hacer un A/B Testing, que no es otra cosa que realizar dos o más propuestas de “landing pages” con ligeras modificaciones entre ellas y medir los resultados. La página de aterrizaje con mejores resultados es la que se utilizará finalmente en la campaña.

La importancia de un buen copy
En EspacioPyme y bajo la supervisión de Jordi Molas (Naranjus), realizamos varios experimentos enviando emailings a usuarios registrados del portal para invitarlos a utilizar la plataforma de negocios. Creamos hasta cinco propuestas diferentes con ligeros cambios de titulares y textos, y las enviamos a 200 usuarios cada una. Había cambios significativos en la tasa de conversión de cada envío, y recuerdo que uno de los emailings (que incluía en el titular “hacer negocios” y “gratis”) logró la mejor conversión y lo utilizamos para el envío final a casi 10.000 usuarios.

Las claves para desarrollar una página de aterrizaje que convierta se pueden resumir en:

1. Comunicación directa: El usuario que visita tu web ha hecho clic con una idea clara de lo que espera encontrarse, así que no le defraudes. No te vayas por las ramas y utiliza comunicación clara acerca de lo que vendes.

2. Apóyate en un buen diseño: Conozco muchas web muy bien posicionadas y con contenidos muy útiles, pero pobres en cuanto a diseño. Piensa que el diseño gráfico comunica. Un diseño impecable puede ayudar a aumentar las conversiones.

3. Resalta los textos más importantes: Ayuda al usuario a encontrar de un simple vistazo el botón “Comprar aquí” o “Suscribirte aquí”. Recuerda que sólo leerá en promedio el 20% de tu página así que los enlaces clave deben ser llamativos.

4. Acceso a más información: Muchos usuarios que entren a tu web con la intención de comprar querrán leer más información sobre el producto o servicio que vendes. Asegúrate de tener enlaces a páginas con “más información” donde puedas escribir en detalle lo que les interesa a tus usuarios. Evita poner toda la información de golpe en la “landing page”.

5. Formularios cortos: Ya sea lo incluyas en la “landing page” o fuera de ella, si la compra, registro o suscripción de tu web requiere un formulario, asegúrate que tenga los mínimos campos indispensables. Un formulario extenso ahuyenta a los usuarios y reducirá sin duda tus conversiones.

Página de Impresión Amigable Enviar esta historia a un amigo



OPCIONES
Enviar esta historia a un amigo
 
No deje de ver también:

El tiempo escasea.. y lo urgente suele hacernos postergar aspectos claves para el éxito, como lo es la capacitación...
Por ello creamos las
Píldoras de conocimiento!!!!

[ver ]

-Book Summaries [ver ]
-Reseñass [ver ]
-Curso MEI (Mercadeo en Internet) [ver ]
-Librería
[ver ]


Accesos Rapidos
Buscar
RSS FEEDS
Revistas de Negocios
Reseñas Más Votadas

 (c)Management y Negocios & Respuestasonline.com


 

 

Estadisticas y contadores web gratis
Cursos y Masters