Home Alta en el Newsletter Agrege su sitio Contactenos Sobre Nosotros Afiliados  
ManagementyNegocios.com, asesoramiento, capcitación, recursos y soluciones de Negocios para ejecutivos, empresarios y emprendedores de hispanoamérica.  
 
|

     

Emprendedores-PyMes : Redes para profundizar el conocimiento
Enviado por admin el 19/6/2008 5:19:00 (2584 Lecturas)
No cabe ninguna duda de que vivimos en una economía del conocimiento. Cada vez más el conocimiento a través de la innovación tecnológica, los avances en los procesos productivos adquiere relevancia.
Nos vamos acostumbrando a empresas de base tecnológica, investigación aplicada a procesos productivos, etc.
Para que esto tenga lugar hace falta un esfuerzo sostenido en el tiempo que sea capaz de generar ese conocimiento que luego veremos en la faz productiva.
Se requiere de una importante cantidad de científicos abocados a la investigación de manera ininterrumpida para llevar a resultados como los que estamos mencionando. De ahí la importancia de las políticas definidas en cada país para promover esta actividad.
Nuestro país se ha caracterizado por una política errante y básicamente no ha sabido ofrecer un ámbito donde pueda fecundar el quehacer científico. Se ha caracterizado por la constante emigración de sus cerebros buscando lugares donde su tarea sea mejor apreciada.

Desde hace un tempo se va conociendo una corriente que esta regresando pero es sin lugar a dudas insuficiente.
La secretaría de Ciencia y Tecnología acaba de aprobar un conjunto de subsidios para la implementación de 8 redes de científicos que puedan vincular los esfuerzos intelectuales de quienes están trabajando en el país con aquellos que se encuentran en diversas partes del mundo.
Con estos subsidios entregados ya son 20 las redes existentes. La Internet lo ha hecho posible facilitando las posibilidades de generar foros, debates, presentar publicaciones y hasta video conferencias. Un avance importante par que el conocimiento llegue a nuestras empresas, particularmente la pyme, y pueda lograr competitividad en la era de la economía del conocimiento.

Autor Enrique González Olguin
Fuente http://internetparapymes.blogspot.com

Página de Impresión Amigable Enviar esta historia a un amigo



OPCIONES
Enviar esta historia a un amigo
 
No deje de ver también:

El tiempo escasea.. y lo urgente suele hacernos postergar aspectos claves para el éxito, como lo es la capacitación...
Por ello creamos las
Píldoras de conocimiento!!!!

[ver ]

-Book Summaries [ver ]
-Reseñass [ver ]
-Curso MEI (Mercadeo en Internet) [ver ]
-Librería
[ver ]


Accesos Rapidos
Buscar
RSS FEEDS
Revistas de Negocios
Reseñas Más Votadas

 (c)Management y Negocios & Respuestasonline.com


 

 

Estadisticas y contadores web gratis
Cursos y Masters