Home Alta en el Newsletter Agrege su sitio Contactenos Sobre Nosotros Afiliados  
ManagementyNegocios.com, asesoramiento, capcitación, recursos y soluciones de Negocios para ejecutivos, empresarios y emprendedores de hispanoamérica.  
 
|

     

Emprendedores-PyMes : ¿Cómo construir la filosofía empresarial de marketing?
Enviado por anónimo el 12/5/2006 10:16:18 (9939 Lecturas)
Por:
LINA MARIA ECHEVERRI CAÑAS
Docente investigadora
CESA
Bogotá D.C., Colombia

La filosofía empresarial considera la génesis básica de la formación y de la operación de una empresa; la naturaleza y el propósito de una organización, además de las obligaciones morales que emergen en ella.

De esta manera la filosofía empresarial se evidencia en un entorno real y digital, ante un nuevo espacio de interacción entre la oferta y la demanda, donde las empresas offline y online buscan promover su misión, comunicar su esencia en la mente de sus clientes internos y externos a través de la transformación de la información en conocimiento. Esta esencia, permite que la identidad generada por la filosofía empresarial, sea reconocida, y que contenga características propias y únicas de cada organización.

Las empresas en la actualidad se enfrentan al reto de sobrevivir en un entorno digitalizado, donde el aumento de competidores, el acceso a nuevos mercados, la robotización y automatización de los procesos y el surgimiento de una sociedad civil transnacional hacen que los dirigentes empresariales enfoquen sus esfuerzos en construir una identidad que los fortalezca interior y exteriormente. Para lograrlo, es necesario que la empresa determine claramente lo que es y lo que quiere llegar a ser.

Los elementos que constituyen la filosofía empresarial de marketing son los siguientes:

1. La misión es un conjunto de creencias básicas que se derivan de la identidad corporativa y de los objetivos de la compañía, su valor agregado en el mercado y en sus empleados. Una misión debe ser concisa, clara y sencilla, redactada con palabras que inspiren un desafío. La misión de una empresa es un instrumento con un alto poder motivacional y entusiasta.

2. El reto para el empresario al desarrollar una visión estratégica es pensar creativamente sobre cómo preparar la empresa para el futuro. La visión es la expresión de la empresa a futuro, hacia donde quiere llegar la empresa y cómo deberá lograrlo.

3. Los principios son proposiciones que establece una empresa entorno a las acciones y comportamientos de los individuos.

4. El contexto estratégico está compuesto por todos los fenómenos y acontecimientos actuales que tienen influencia en el desempeño de la empresa.

5. El diagnóstico estratégico dinámico pretende identificar las variables internas y externas que influyen la actividad del negocio. Algunas de éstas variables se pueden convertir en frenos y otras en aceleradores.

6. La pirámide estratégica permite ilustrar el conjunto de estrategias de marketing que una empresa propone aplicar durante un periodo de tiempo determinado. El esquema de la estrategia piramidal se desarrolla a través de la proposición de tácticas y programas que permitirán alcanzar y alinear cada estrategia de marketing propuesta.

Página de Impresión Amigable Enviar esta historia a un amigo



OPCIONES
Enviar esta historia a un amigo
 
No deje de ver también:

El tiempo escasea.. y lo urgente suele hacernos postergar aspectos claves para el éxito, como lo es la capacitación...
Por ello creamos las
Píldoras de conocimiento!!!!

[ver ]

-Book Summaries [ver ]
-Reseñass [ver ]
-Curso MEI (Mercadeo en Internet) [ver ]
-Librería
[ver ]


Accesos Rapidos
Buscar
RSS FEEDS
Revistas de Negocios
Reseñas Más Votadas

 (c)Management y Negocios & Respuestasonline.com


 

 

Estadisticas y contadores web gratis
Cursos y Masters